“Impulsamos a los niños a la práctica del deporte, en este caso el béisbol como una disciplina que además de mantenerlos activos, es una actividad formativa para su vida diaria”, indicó Maximino García, coordinador general de la Liga Pequeña de Beisbol en Pachuca.
“En este espacio que se ubica en la unidad deportiva municipal de Pachuca, recibimos a niños para encaminarlos a la práctica del llamado rey de los deportes, primero de manera lúdica, después como un deporte competitivo” comentó el entrenador del béisbol.
Con el apoyo de los padres de familia, indicó, se han realizado las gestiones en diferentes dependencias para contar en el primer estadio infantil de beisbol en Hidalgo, el cual ha sido sede de varios eventos estatales y nacionales.
Primero, indicó, se gestionó el empastado sintético del campo infantil, posteriormente se construyeron las gradas, todo en beneficio de las nuevas generaciones de beisbol infantil y juvenil de Hidalgo.
Actualmente, señaló, Pascual García es es coordinador de los entrenamientos que se realizan dos días a la semana, siempre con el apoyo de los padres de familia y del director del deporte municipal de Pachuca.
También te puede interesar: Ray El Volador ganó el primero a Guerreros
El objetivo es crear la cultura del deporte entre los niños, pues es una actividad formativa para su vida cotidiana, inclusive algunos jugadores que se iniciaron en la Liga Pequeña en la actualidad ya son profesionistas, señaló Maximino García.