Ante posibles contagios de covid-19 en jugadores de equipos de fútbol, debido a los síntomas que presentan, muchos futbolistas han preferido no acudir a sus respectivos encuentros, afectando a algunos equipos al no con cuadro completo, y aunado a ello, ante un alto riesgo de contagio, las directivas de las dos ligas de veteranos de Tulancingo, han comenzado a tomar acciones al respecto.
En primer lugar, el presidente de la Liga Premier de Veteranos de Tulancingo, José Luis Sánchez, informó que, por lo menos el próximo domingo no habrá partidos, tras acordar con la mayoría de los representantes de equipo, quienes coincidieron en que es mejor prevenir y contribuir a cortar la cadena de contagios.
“Este fin de semana definitivamente no habrá rol, y la siguiente semana lo estaré evaluando con mis representantes de equipo y se tomará una decisión para determinar si nos vamos a dos fines de semana de descanso”, dijo el dirigente.
Por su parte, la presidente de la Liga de Fútbol Dominical de Veteranos, la señora Tomasa Ortiz, señaló que no tienen conocimiento exacto de jugadores contagiados, sin embargo, dijo que la mayoría de los futbolistas han atendido la indicación de no acudir en caso de que presenten síntomas.
Ante ello, aseguró que, el pasado fin de semana, solo un juego se vio afectado y tuvo que suspenderse de último momento.
En esta liga, Ortiz manifestó que se encuentran a la espera de una notificación oficial por parte de las autoridades en materia sanitaria, para contemplar la suspensión. De momento, continuarán de manera normal con sus partidos.