Fue un fin de semana lleno de baloncesto con la eliminatoria estatal de la categoría Juvenil (2007-2008), que se disputó en las canchas y gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, donde el IMSS Tulancingo fue campeón en la rama varonil y el equipo de Linces hizo lo propio en femenil.
A lo largo del pasado sábado se jugaron las fases de grupo para definir a los equipos que avanzaron a las semifinales.
Y a lo largo de este domingo 18 de agosto, se jugaron las semifinales, donde, en la rama varonil, el IMSS Tulancingo eliminó a Hornets con marcador de 54 a 31. Mientras que el Ricamarajo cayó ante Tigres Blancos de la UAEH por 37 a 50 puntos.
En el partido por el tercer lugar, Ricamarajo venció a Hornets por 52 a 27. Por su parte, en la final, en un partido polémico y emocionante, IMSS Tulancingo se quedó con el campeonato estatal tras superar por 57 a 50 a los Tigres Blancos de la UAEH.
Por su parte, en la rama femenil, se jugaron la mayor cantidad de puntos acumulados entre los equipos: IMSS Tulancingo, Tunesquad, Linces, Pistones Huehuetla y Molango.
Fue finalmente el equipo de Linces que se quedó con el campeonato tras ganar sus dos partidos con mayor diferencia de puntos, ante Pistones Huehuetla por 45 a 09 y Molango por 56 a 06.
El segundo lugar en la rama femenil fue para Tunesquad y el tercer sitio para Molango.
Tanto el IMSS Tulancingo como Linces, obtuvieron su derecho de acudir a los campeonatos Nacional Supremo y Nacional de Clubes 2024.