“El trabajo que realizamos en la semana está enfocado a conseguir el triunfo este sábado contra Academia México”, comentó Pascal García Pastén, manager del equipo Linces de Pachuca, al jugarse la quinta fecha del Torneo Metropolitano de Béisbol Juvenil, convocado por la Liga Pequeña de Hidalgo.
Al momento, dijo, nuestro equipo suma dos triunfos por dos derrotas, de tal manera que el sábado buscaremos el camino para encontrar el tercer triunfo que nos permita escalar peldaños en la clasificación general.
“Los niños están motivados por el trabajo que hemos realizado el cual está encaminado para hacer un juego ofensivo que nos de las posibilidades de logra la victoria”, comentó García Pastén.
Linces es un equipo que se integró con el apoyo de los padres de familia, quienes han visto en el béisbol una actividad deportiva para sus hijos, pues en este deporte se requiere de una buena estrategia para triunfar, aunado a una buena preparación física, refirió el manager.
Además de Linces de Pachuca, participan en el Torneo Metropolitano equipos de Tolcayuca, Tizayuca, así como del Estado de México, como Zumpango, Ojo de Agua, Cuautlalpan, entre otros.
El objetivo de la Liga Pequeña de Beisbol de Hidalgo, es activar a los niños y jóvenes a través del deporte y qué mejor que sea el béisbol, indicó Maximino García, asesor técnico de la organización deportiva.