La delegación de deportistas que representará a Hidalgo en los Juegos Paranacionales Conade va tomando forma, pues ya existen resultados oficiales después del selectivo realizado hace casi un mes en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR)..
De acuerdo con Alejandro Carrasco, dirigente de deporte adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), el proceso tardó más de lo planeado, derivado de que se tuvieron que realizar comparativas con marcas a nivel nacional.
Danza deportiva, boccia, atletismo de pista y de campo son las disciplinas que ya conocen a sus representantes, entre los que destaca la participación en lanzamiento de bala y martillo, una de las disciplinas que más preseas entregó a la entidad en la última edición de la justa.
A pesar de ello, todavía restan algunas pruebas del selectivo, las cuales se desarrollarán en la alberca del CDHAR, aunque de acuerdo con Carrasco, estas se podrían realizar dentro de un par de semanas, pues esperarán a que haya un descenso en los casos de coronavirus den la entidad, con el objetivo de arriesgar lo menos posible a los atletas.
Al primero de los filtros acudieron casi un centenar de deportistas, originarios de distintos municipios de la entidad, lo que significó un récord para un proceso a Paranacionales Conade.