Previo a la final de Filiales de la Serie A, en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol, Andrés Chitiva, y el jugador Sebastián Medellín, por parte de Pachuca Premier, así como Rowan Vargas y Cristopher Vázquez de los Lobos de la Universidad Latina de México, ofrecieron una conferencia de prensa donde manifestaron su sentir sobre lo que será el partido de ida en Celaya y en general, sobre esta final.
El entrenador de Lobos, reconoció el potencial del Club Pachuca, sin embargo, dijo que tanto él como su equipo están enfocados en su trabajo, dijo que confían en sacar una buena ventaja en casa, así como en el trabajo que han hecho a lo largo del torneo.
Aseguró no sentirse presionados presionados, ya que han trabajado para que su rendimiento sea cada vez mejor, para que el jugador tenga mayor calidad, Recordó que en el torneo pasado sufrieron dos goleadas, que les dolieron de tal manera, que decidieron trabajar en cada una de las líneas de formación.
Aseguró también que sus futbolistas son cada vez más maduros emocionalmente hablando, para soportar esa presión y durante el torneo, salvo la primera jornada.
Por su parte, Andrés Chitiva, director técnico del Club Pachuca Premier, señaló que este es un proceso en el que van paso a paso, con las expectativas de crecimiento, pero sintiéndose seguros y fuertes para este enfrentamiento, y con la mentalidad puesta en este partido.
Sebastián Medellín, por su parte, señaló que tienen sentimientos encontrados, con los pies en la tierra y queremos ir por la final, “Pachuca nos enseña a ganar las finales”, nuestro objetivo es llegar al primer equipo. Dijo que el equipo está motivado, con mucha hambre de querer trascender, emocionado por jugar una tercera final, aunque lo más importante es el partido que viene.
Por su parte, el capitán de Lobos, Cristopher Vázquez, reconoció sentirse emocionado, ya que este es un objetivo cumplido, una recompensa luego de mucho trabajo, “tenemos nada que perder, sino todo por ganar”.