Los atletas tulancinguenses Regina e Ignacio Aguilar, así como Pedro Fernández, forman parte de los taekwondoines que asistirán dentro de quince días al Campeonato Mundial Abierto Escolar, en Mazatlán Sinaloa, que se celebra por primera vez en nuestro país.
Así lo informó el instructor Rolando Montes, quien refirió que los tulancinguenses continúan en preparación para esta y otras competencias, como los Juegos Nacionales Conade 2023, en el caso de Regina
Detalló que, en esta ocasión, la Federación Internacional del Deporte Escolar le dio la sede a México para estas competencias, tanto el Campeonato Mundial Escolar de Taekwondo, como el Abierto Escular de Taekwondo, con sede en Mazatlán.
“Son campeonatos para selecciones nacionales y vamos a participar y tomarlos también como preparación para a los Juegos Nacionales Conade”, aseguró.
Refirió que el pasado fin de semana, junto con otros competidores, los taekwondoines referidos acudieron “Torneo Abierto de TKD Acapulco 2023”, donde lograron buenos resultados: primeros lugar en Formas y Combate para Regina e Ignacio Aguilar, Pedro Fernández, Elías Juárez, Natalia Lozada, Gabriela Melo, Ian Vargas, Yaxkin García, Brandon Pacheco.
Segundos lugares en combate y formas para: David Ortega, Yoltzin García, Leonardo Varga, Rafael Cruz, David Solis, Diego Ortega, Danyael Galindo.
Todos ellos a cargo Óscar Pérez Quintero, Iván Pérez y Rolando Montes.
“La finalidad de llevarlos fue para que se preparen para el mundial, y en el caso de Regina, fue su preparación para los Juegos Nacionales Conade 2023”, concluyó Montes.