La Liga Prodefut llega a Hidalgo y comenzará sus actividades a finales de octubre con miras a los Nacionales donde asisten sólo los equipos campeones de las divisiones participantes.
Organizadores del evento informaron que debido a la contingencia sanitaria se les complicó el poder expandirse a más municipios del estado pero que dé inicio tendrán actividad en Villa de Tezontepec, Tlahuelilpan, Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tecozautla y Tizayuca, entre otros municipios.
Comentaron que para la última semana de octubre es que comenzará la actividad y que, con el lanzamiento de la convocatoria a partir de esta publicación, se incremente el número de participantes que busquen las finales y el campeonato de sus respectivas divisiones y con ello ganen su boleto para la etapa Nacional.
En la etapa mencionada, participan equipos de estados como CDMX, Estado de México, Morelia, Veracruz, Acapulco, Morelos y Chiapas, y se espera la incorporación de entidades como Querétaro y Guadalajara.
Señalaron que uno de los alicientes para participar en las fases regionales y buscar ser campeón, es que en la etapa Nacional en la cual no cubren gasto de inscripciones, canchas y arbitraje, son los escenarios donde pueden disputar la final al recordar que en años anteriores se han jugado en el Estadio Azteca o el Azul lo que podría ser punta de lanza para jugar en otros escenarios de Primera División.