Los pedalistas en la modalidad de pista, que clasificaron la semana pasada en Zinacantepec, Estado de México, acudirán con un gran envión anímico de cara a la fase macroregional de los Juegos Nacionales Conade, ya que solo hubo dos semanas de diferencia entre los selectivos.
Lo anterior, debido a que se dio a conocer el calendario para el programa para el segundo selectivo de los Nacionales Conade, que se llevará a cabo del 9 al 12 de abril, en Monterrey, Nuevo León.
Ángel Cervantes, Betzabeh Ibarra, Noé Benítez, Adair Ibarra, Gael Bautista, Carlos Díaz, Jaqueline Perez, Leonel Cervantes, Moisés Cabañas, Diego López, Julio Reséndiz, Elias Hernandez, Edgar Cadena, Cesar Rosquero, Julian López y Hernán Mendoza verán actividad en el velódromo Radamés Treviño, en la Sultana del Norte, con corto tiempo para mejorar tiempos, derivado de la premura entre ambas fases.
Y es que Hidalgo tuvo que adecuar su estatal debido a la ausencia de un velódromo en condiciones dentro de la entidad, por lo que solicitaron a las autoridades del Estado de México el préstamo del Belém Guerrero, en Zinacantepec, para realizar el selectivo.
El selectivo tendrá su dosis de dificultad para los ciclistas del estado, pues a excepción de cinco casos, el resto tendrá actividad en dos pruebas, en la búsqueda de boletos para la última etapa de la justa multidisciplinaria.
Dentro del primer día de actividades del selectivo se llevarán a cabo las pruebas de persecución (individual y por equipos), vuelta detenida, así como carrera y velocidad por puntos.
También te puede interesar: Nordase e Ibarra se llevan primera fecha
En el segundo, únicamente serán las pruebas de velocidad y omnium; en tanto, el 11 de abril se realizarán scratch, persecución individual, así como 500 metros y 1 kilómetro. El keirin y madison cerrarán las acciones en Nuevo León.