El equipo femenil sub 15 del estado de Hidalgo, regresó con un honroso décimo lugar del campeonato nacional que se disputó en San Luis Potosí, este fin de semana, luego de caer en octavos de final ante Michoacán.
La tulancinguense Andrea Ramírez formó parte de este equipo que obtuvo dos victorias y una derrota en la fase de grupos, para posicionarse en el sitio 10 de la tabla general, y lograr su clasificación a octavos de final, donde enfrentarían a las michoacanas que quedaron en la posición 11.
Este equipo ha tenido un seguimiento desde el año pasado, cuando quedaron en el lugar número 15 en el mismo campeonato; por lo cual, se mejoraron los resultados en este 2022, alcanzando la clasificación hasta el séptimo lugar,
Por su parte, Ramírez tendrá que reportarse nuevamente el próximo martes en la capital hidalguense, pero ahora con la selección estatal que acudirá al campeonato 3 X 3, a nivel nacional.
La tulancinguense, que juega como poste y ala, ha sido considerada por segundo año consecutivo en estos representativos hidalguenses, conformados por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo.
Fue el equipo de Chihuahua el campeón en este nacional sub 15, luego de vencer por apretado marcador de 84 a 79 al selectivo de Nuevo León, en una final completamente norteña.
También te puede interesar: Hidalguenses parten a nacionales de básquetbol
El tercer lugar fue para Sonora, que venció en el duelo correspondiente a las anfitrionas de San Luis Potosí.