Logra Atlético Tulancingo la remontada ante Bombarderos

Están en la final de la Cuarta División B.

Jesús Riveros | El Sol de Tulancingo

  · sábado 20 de enero de 2024

Los de Tulancingo hicieron los goles que necesitaban / Jesús Riveros | El Sol de Tulancingo

El Club Soccer Atlético Tulancingo logró remontar un marcador adverso de tres goles a cero ante Bombarderos Tecámac, al mediodía de este sábado en el partido de vuelta de la semifinal en la Cuarta División B, Torneo Central de Reservas, para dejar el marcador global en 4-3, y con ello, instalarse en la final de este torneo.

Los dirigidos por Alfonso Enciso no tuvieron un buen partido de ida el pasado jueves en Tecámac, y se trajeron tres goles de desventaja para la vuelta; sin embargo, con orden y buen futbol, hicieron lo necesario para revertir la situación.

Apenas al minuto 02 de juego, un defensor de Tecámac se ayudó con la mano para detener un disparo, por lo que el silbante no dudó en marcar penal en favor de Atlético Tulancingo, fue el capitán, Daniel López, quien lo cobró de manera efectiva para poner el primer gol en su favor.

Con presión constante en todas las líneas, los Bombarderos fueron ganando terreno y mitigaron por momentos el dominio de los locales. Los del Estado de México jugaban con mayor intensidad, pero los de Tulancingo apostaron por el orden.

Al minuto 20, en un robo de balón por la media cancha el jugador Barrera asistió desde la banda derecha a su compañero Efraín Orgaz, quien sacó un disparo fuerte y colocado para poner el 2 a 0 en favor del Atlético Tulancingo

Poco antes de que concluyera el primer tiempo, el portero de Tecámac salvó su arco en un rebote de tiro libre, ganando un mano a mano.

Ya en el complemento, apenas al 52, el capitán de Tulancingo metió un centro desde la banda de la derecha, el cual entró a rematar de cabeza el 65, Hansel Flores, para poner el 3 a 0 y con ello igualar el marcador global a tres goles.

Con este resultado parcial, el Atlético Tulancingo ya estaba calificado debido a su mejor posición en la tabla general (líder).

Todavía los locales tuvieron por lo menos dos claras de gol, pero la intervención del arquero de Tecámac fue fundamental.

Los Bombarderos se quedaron con 10 hombres al minuto 85, luego de la expulsión por doble amarilla de su defender número 93.

Corría el minuto 88 cuando, en una jugada individual del 47 de Tulancingo, Diego “Chapa” Saucedo, logró sacar un disparo entre la marca de un defensor y el arquero rival, que terminó colándose en la portería, para poner cifras definitivas de 4 a 0 (Global 4-3), para esperar rival para la final.

TEMAS