Este fin de semana se llevó la final de los Juegos Nacionales Conade, en la disciplina de Triatlón, con sede en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; donde Fernanda Cervantes Cano logró subirse al podio en la categoría infantil mayor femenil, 14 y 15 años, obteniendo la medalla de bronce en representación del estado de Hidalgo.
La hija de ex olímpico Eligio Cervantes se calificó junto con su compañera Carolina Melo, y ambas forman parte del club de atletismo Fazu de Tulancingo, que dirige también un ex olímpico y medallista, Fabián Zuriel Soto.
Con apenas 15 años de edad, Cervantes Cano comienza a mostrar el poderío deportivo con el que cuenta, posicionándose como una de las promesas del triatlón mexicano.
Con un tiempo oficial de 36 minutos y 13 segundos, Fernanda subió al podio junto con la representante de Jalisco, Karol Rosales, quien llegó en segundo lugar; al igual que Renata de la Peña, representante de Coahuila, quien se quedó con el primer lugar de la categoría.
Cabe destacar que Fernanda y Carolina se entrenan en la disciplina de atletismo con Fabián Zuriel Soto; mientras que lo que concierne a natación y ciclismo, su mentor no podía ser otro que el reconocido atleta Eligio Cervantes.
En esta competencia en Ixtapa, Debido a la contingencia sanitaria, se llevó un estricto control además de que no hubo ceremonia de premiación, por lo que los ganadores recogieron sus respectivos trofeos al término de la competencia en un área asignada.