Un sabor agridulce dejó la pelea del joven boxeador Liubel Hernández durante su participación en el Festival Olímpico de Boxeo 2023, ya que fue derrotado por el representante del estado anfitrión, Guanajuato, debido a un sangrado por el que tuvo que detenerse la pelea.
Tocó el turno a Liubel Hernández entrar en acción en la sesión ocho de este festival, y el rival en turno fue el guanajuatense Edgar Villegas, en la categoría infantil, en la división de los 66 kilogramos.
“Los dos entraron parejito, con golpes duros ambos y fuertes los chavos, sin embargo, nuestro alumno de la escuela municipal recibió un golpe recto al rostro, el cual le produjo una hemorragia abundante en la nariz, por eso el réferi optó por detener la pelea”, dijo al respecto el entrenador Antonio Curiel.
Los pugilistas prácticamente entraron al ring mostrando todo su arsenal, sin embargo, en un descuido del hidalguense, entró el recto que a la postre sería crucial para que la pelea la ganara el de Guanajuato.
Corría apenas el primer minuto de la pelea cuando el réferi la detuvo para examinar al hidalguense, y después solicitó la revisión del médico, quien determinó que este no podía continuar peleando por lo que optaron por detener el combate y salvaguardar su integridad.
Pese a ello, Liubel entró al medallero en su categoría, alcanzando la presea de bronce, y aseguró que regresará con todo el próximo año, para lograr la de oro.