El ajedrecista tulanciguense José Antonio García de Dios cumplió con su objetivo de aumentar puntos en su clasificación Elo, luego de participar por primera vez en la Copa Cámara y Asociados este fin de semana en Cancún, Quintana Roo; donde tuvo roce internacional.
José Antonio culminó con cinco puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, con lo cual, aumentó su clasificación Elo en 13 puntos.
En la ronda uno, el cansancio le pasó factura y se tuvo que conformar con tablas. Esto debido a que lel ajedrecista tuvo que valerse de sus propios medios, ante la falta de apoyo del Instituto del Deporte (Inhide), en cuanto al depósito de las becas.
En la ronda dos, García de Dios venció a Paul Flores, de Baja California Sur México (1904 Elo), Enseguida, se enfrentó y ganó al Maestro Internacional Michel Díaz de Cuba (2473 Elo), con piezas negras
En la cuarta ronda, el tulancingunse sufrió su primer derrota contra el Gran Maestro Dylan Berdayes de Cuba (2495 Elo). Enseguida vino su segunda derrota ante el Maestro Internacional mexicano, del Estado de México, Carlos Sandoval (2387 Elo).
En la ronda seis logró otro empate ante el CM yucateco Atlas Galaviz (2147 Elo), y en la siguiente partida logró derrotar a la Maestra FIDE Karen Gutiérrez de Cuba (2044 Elo).
En la penúltima ronda, José Antonio logró otro importante triunfo para su carrera, ante el Maestro Internacional Alexey Fernandez de Cuba (2429 Elo).
El hidalguense cerró su participación ante el Gran Maestro y número uno de México el yucateco Juan Carlos González Zamora (2479 Elo).