Un total de dos campeonatos, un subcampeonato y una clasificación a la final, se dió para Tulancingo durante la jornada de ayer, en el torneo estatal Guantes de Oro 2022, que se lleva a cabo en Tizayuca.
José Delgadillo, en infantil menor, abrió la jornada de finales y semifinales en Tizayuca, ante Iven Cuevas, del gimnasio Navarrete, a quien derrotó por decisión unánime.
Por su parte, Elías Rosas no tuvo la misma suerte, y desafortunadamente perdió por no presentarse ya que tuvo un problema mecánico durante su traslado desde Tulancingo, que retrasó su llegada a pesaje.
También Carlos Cortes logró el campeonato de la categoría caseta hasta 48 kilogramos, ya que su rival abandonó la pelea.
Por su parte, Israel Delgadillo se adjudicó el primer lugar en la última pelea, categoría Elite, de más de 91 kilogramos, venciendo en decisión dividida a Enrique Camacho de Perea Boxing.
El entrenador Antonio Curiel detalló que Elías Rosas y Carlos Cortes en su categoría y peso no hubo más que dos participantes por lo cual fue pelea final.
Elías joven de la colonia Habitacional del Bosque es su primera pelea en amateur pero es decidido y trabaja bien combinaciones, refirió.
Carlos Cortes, por su parte, será su segunda pelea en el terreno amateur y su primer torneo de renombre.
Joven fajador, diestro que trabaja rapidez y se basa en el golpeó al cuerpo, concluyó.