La tarde de este martes 25 de junio entró en acción Uriel Gayosso Mejía, en la etapa nacional de los Juegos Conade 2024, en la disciplina de taekwondo, donde logró colgarse la medalla de plata para el estado de Hidalgo, en el Polideportivo Paradero, de Jalisco.
El tulancinguense se metió a la final, luego de superar a sus similares de Sonora en octavos de final; a Durango en cuartos de final, y en la semifinal superó a Nuevo León.
Sin embargo, en la final se midió ante el representante de Jalisco, a quien no pudo superar, aunque amarró la medalla de plata, en la categoría juvenil, en la división de menores de 51 kilogramos.
Gayosso Mejía, junto con su hermano Oscar, participarán en el mundial de taekwondo a finales de octubre próximo; por lo que este campeonato nacional fue prácticamente el último previo a su viaje a Bahréin, en los Emiratos Árabes; aunque su entrenador, Manuel Peralta, no descarta que acudan a un campamento para seleccionados nacionales.
Uriel Gayosso se suma a la también tulancinguense Ginger Samantha Romero Trapala, quien el pasado fin de semana se colgó la presea de bronce en la categoría infantil, hasta 50 kilogramos de peso.
La alumna de la profesora Acela Fragoso Cenobio, se metió a la ronda de cuartos de final contra la representante de Chihuahua, a quien superó, pero en la semifinal también fue derrotada por la anfitriona.
Con las preseas de Uriel y Ginger, el taekwondo hidalguense suma cinco metales, luego de las conseguidas por Santiago Aldrid Ramírez Ramos (oro), así como Monserrat Sánchez Barrios y Miguel Ángel Corona Hernández, quienes lograron bronce en sus respectivas categorías.