Tanto en la modalidad de combate como la de formas (poomsae), siete taekwondoines de la región lograron su clasificación a la fase nacional de los Juegos Conade 2023, luego de superar sus respectivas pruebas en la pasada eliminatoria macro regional que se celebró en la ciudad de Puebla.
En poomsae, la tercia conformada por Rossana Abigail Granados Cerón, Lucia Violeta Maldonado Vargas y Demi Mayte Orta Núñez, se quedaron con el primer lugar en la categoría cadete, rama femenil y con ello, amarraron el boleto a la fase nacional.
Las tulancinguenses presentaron dos formas: Taeguk siete y targuk seis, con las cuales, superaron en puntuación a las representantes de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
En la modalidad de combate, el tulancinguense Héctor Herrerías se clasificó tras ganar la categoría cadete, rama varonil, en la división de hasta 65 kilogramos; donde superó a los representantes de Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Todos ellos, alumnos de los profesores Brenda Vianey Pérez y Juan José Fernández, de Tulancingo.
Por su parte, Ginger Samantha Romero Trápala ganó la categoría infantil, rama femenil de hasta 46 kilogramos, en la modalidad de combate.
Diego Emmanuel Márquez San Nicolás, ganó la categoría infantil, rama varonil, en la división de menos de 42 kilogramos, en combate.
Y, Oscar Ubaldo Gayosso Mejía, ganador de la categoría cadete, rama varonil, menores de 45 kilogramos, en la modalidad de combate.
Los tres últimos, alumnos de los profesores Acela Fragoso Cenobio y Manuel Peralta Vera, de Cuautepec.