Con dos primeros lugares y otros dos terceros lugares, jóvenes futbolistas de Tulancingo y Acaxochitlán, tuvieron la oportunidad de jugar en y conocer el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, en una experiencia que, aseguraron, valió la pena y ayudó en la motivación de los alumnos.
Al respecto, la entrenadora Laura Elizabeth Vargas Martínez, refirió que fueron un total de 50 futbolistas de distintas comunidades de los municipios y de Acaxochitlán, como Santa María Asunción, San Pedro Tlachichilco, Tepalcingo, entre otras, los que vivieron esta experiencia, enfrentando a diversos clubes de distintas partes del país, de gran nivel.
Refirió que para los pequeños, el jugar en un estadio de primera división es un sueño, que en algunos casos, al ser de escasos recursos, lo veían muy lejano.
Informó que en la categoría infantil menor, llegaron hasta la final y se enfrentaron a otro club tulancinguense, el Wolves Colosus, a quienes vencieron por dos goles a uno.
El otro campeonato logrado, fue en juvenil menor, donde se enfrentaron en la final contra Dragones Puebla, con quienes empataron a dos goles y en la tanda de penales fueron superiores.
En las categorías Infantil Mayor y Juvenil Mayor, los hidalguenses se quedaron con el tercer lugar.
“Los alumnos disfrutaron la gran emoción de jugar en un estado enfrentándose a equipos de gran nivel. Fue un torneo con una grata experiencia y el hecho de que nos pasan ahí por donde entran los jugadores y enfrentas a escuelas filiales de distintos equipos profesionales, fue muy emocionante”, refirió.