Un total de 10 judocas hidalguenses sumaron 14 preseas para nuestro estado, en el Campeonato Nacional para Veteranos que se llevó a cabo este fin de semana en Mérida, Yucatán.
Luis Antonio Soto ganó el oro en la división de los 73 kilogramos, donde la plata fue para el también hidalguense Daniel Hernández.
Por su parte, Jairo Jiménez obtuvo el oro en los 83 kilogramos, así como la medalla de bronce en el Open.
Leonardo Auric obtuvo la medalla de bronce en la división de los 90 kg y en la misma, Miguel Ángel Silva se quedó con el oro; mientras que Daniel Daniel tuvo plata en la división de los 100 kg.
También Rosalba Islas obtuvo oro en los 57 kg y plata en la modalidad de open; Lorena fuentes también obtuvo medalla de plata en la división de los 63 kg y logró el bronce en el open; Ana Karen Martínez obtuvo el oro en el peso de menos de 70 kg y oro en el Open.
Finalmente, Nabor Castillo, entrenador del equipo Hidalguense, se quedó con la medalla de oro en la modalidad de open.
Verónica González entrenadora y presidenta de la asociación hidalguense de judo, informó que este fue un torneo oficial convocado por la Federación Mexicana, por lo que los hidalguenses se prepararon por espacio de varios meses, en el Centro Estatal Hidalguense de Alto Rendimiento.
Señaló que el equipo cumple con este tipo de competencias, ya que son benéficas y se tiene como objetivo no solo reactivar un grupo, sino también desarrollar probables entrenadores y árbitros.