Con dos medallas de bronce, cinco de plata y cuatro de oro, regresó la delegación hidalguense que participó en el Campeonato Estatal de Kickboxing Veracruz 2024, en la modalidad de combate, que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Poza Rica.
Fueron dos academias de Tulancingo las que en total llevaron 12 atletas en la modalidad de combate y uno más en formas tradicionales.
Arturo Amador de 10 años de edad y Briam Barrios, ganaron bronce. Byron Rangel, Valeria González, Gustavo Morales, Alfredo Castillo y Jorge Díaz se colgaron la medalla de plata; mientras que las medallas de oro fueron para Ulises Romero, Jessica Hernández, Miguel Méndez y Cristian Alvarado.
"Algunos compitieron por primera vez en evento avalado por Federación Nacional de Kickboxing y se dieron cuenta de lo importante que es corregir algunos hábitos para conseguir la victoria en eventos futuros. Sin duda, el intentarlo es el mejor avance", refirió respecto a estos logros el entrenador Heriberto Pérez.
Arturo Amador participó en cuarteta en modalidad de Kick Light, en la categoría de 10 y 11 años, donde obtuvo la medalla de bronce; Alfredo Castillo, en la división de menos 63 kilogramos, de 13-14 años, ganó su primera pelea y en la final se quedó con la medalla de plata.
Briam Barrios de menos de 67 kilogramos, división de adultos, perdió su primer combate y se quedó con el bronce. Byron Rangel, en la división de menos 67 kg ganó sus dos primeros combates, en la final se quedó con la plata.
Valeria González, en la división de menos de 60 kilogramos de 14-15 años, ganó su primer combate y en la final se cuelga la medalla de plata. Gustavo Morales, en menos de 81 kg, perdió en su debut y se trajo la plata.
Jorge Díaz, menos 63 kilogramos, ganó plata ante el experimentado tulancinguense Ulises Romero quien se trajo el oro.
Jessica Hernández, menos de 60 kilogramos, ganó sus dos combates y en su debut se colgó la medalla de oro; por su parte, Cristian Alvarado de 14 años, en la división de menos de 71 kilogramos, se enfrentó ante oponentes de 16 y 17 años y ganó sus dos enfrentamientos, colgándose la medalla de plata, y se mantiene invicto con un record de 6-0.
Miguel Méndez de menos de 81 kilogramos, obtuvo el campeonato de este torneo del año pasado, ganó su primera pelea y en la final ganó por Knockout y repitió la medalla de oro.
Finalmente, Alan Hernández 15 años de edad, en la división de menos de 81 kilogramos, nivel avanzado, no tuvo oponente idóneo.