La delegación de basquetbolistas de Tulancingo que participó en el pasado Campeonato Nacional de clubes 2022, en Acapulco Guerrero, regresó a la ciudad con un balance positivo, tras lograr dos subcampeonatos y dos terceros lugares en sus respectivas categorías.
Los resultados que se obtuvieron para Tulancingo y el estado son: en la categoría micro varonil, donde jugó Iker Andrae Delgado López, quedó en tercer lugar. En cadetes femenil, donde jugaron Megan Sophie Delgado López y Camila Delgadillo Ríos, quedaron en segundo lugar.
En cadetes varonil, donde participaron Brandon Márquez Avilés, Miguel de la Cruz Colohua y Juan Ortega Belio, obtuvieron el tercer lugar. En la categoría Sub 21, donde tuvo acción José Ubaldo Romero Gámez, Hidalgo quedó en segundo lugar.
“Para el estado fue una cosecha muy buena, pues el 80 por ciento de los equipos estuvieron en finales”, comentó al respecto el entrenador de la selección juvenil, Arturo Delgado Mejía.
Respecto a los seleccionados estatales por Tulancingo, refirió que, para algunos de ellos, fue su primera experiencia en un campeonato nacional de este tipo, como es el caso de Juan Ortega, Ubaldo Romero e Iker Delgado.
Mientras que Megan Delgado, Camila Delgadillo, Brandon Márquez y Miguel de la Cruz, ya tienen camino recorrido en este tipo de torneos.
“Nos seguiremos preparando para los eventos del siguiente año y cambios de categorías pues casi todos pasan a la siguiente división”, concluyó el entrenador.
También te puede interesar: Hidalgo, entre los cuatro mejores en Nacional de Basquet
Con este torneo, los jóvenes basquetbolistas culminaron con su participación en selectivos estatales en este 2022; ahora se concentrarán en un torneo que se realizará en Huehuetla, además de concluir el año con su participación en la Liga Deportiva Universitaria.