Un total de 11 tulancinguenses tuvieron sus primeras experiencias en los combates de Artes Marciales Mixtas (MMA), en el Abierto Metropolitano que se llevó a cabo recientemente en Metepec, Estado de México; donde brilló Arturo Hernández, al noquear y vencer por sumisión a dos de sus oponentes en tan solo segundos.
El medallista nacional, Gael Peza, de 13 años de edad, debutó en este tipo de competencias con pelea de exhibición, ya que no tuvo oponente en su categoría; por lo que se midió contra un peleador dos años mayor que él, en la categoría de los 45.3 kilogramos.
Por su parte, Aniel Solís obtuvo el tercer lugar en la categoría de Kickboxing de 10 años de edad, en la división de los 50 a 55 kilogramos. En esta misma división, pero en la categoría de los 15 años de edad, Ulises Romero se quedó con el segundo sitio.
Por su parte, Valeria Tapia logró también un segundo lugar en la categoría de los 19 años, en el peso de 45 a 50 kilogramos. Melissa Álvarez se quedó con la medalla de plata entre sus oponentes de 16 años de edad, en el peso de los 60 a 65 kilogramos.
En cuanto a los adultos, Manuel Velázquez subió a lo más alto de podio en la modalidad de grappling, entre competidores de 65 a 70 kilogramos. Por su parte, Oscar Cruz Tenorio obtuvo un segundo sitio en Kickboxing intermedio de adultos entre 70 a 75 kg.
Andrés del Razo Cabrera fue el mejor en Kickboxing de 70 a 75 kilogramos; Edgar Mayorga Hernández, luego de haber sido anunciado como ganador, los jueces le dieron el triunfo a su oponente y se quedó con el segundo puesto en la modalidad de Kickboxing de 65 a 70 kg
También te puede interesar: Ex profesionales en debut de Cefor Chaco
Finalmente, Carolina Gómez obtuvo también un segundo lugar en grappling.
Arturo Hernández Márquez destacó en este campeonato, al obtener el primer lugar en MMA, ganando a los 15 segundos en la categoría de 75 a 80 kg. Así como un primer lugar en grappling tras vencer en 30 segundos con una sumisión de mataleón.