Con el 80 por ciento del plantel compuesto por futbolistas hidalguenses y el ex jugador de los Tuzos del Pachuca, Bulmaro Hernández, el Lonsdaleita debutará este fin de semana en la TDP, con el objetivo de clasificarse a la Copa Conecta, en la que solo participan los tres mejores de cada grupo de la división.
En entrevista, Alan Valdespino, presidente del equipo, informó que el hecho de solo haber perdido uno de sus 10 partidos amistosos previo al arranque de la campaña, en los que solo recibieron tres anotaciones, son una de las razones por las cuales se puede aspirar a estar en dicho torneo, en el que toman parte equipos de la Liga Premier y la TDP.
Además de ello, detalló que la ambición de estar en el campeonato no quiere decir que se olviden de otro de sus objetivos, como lo es el desarrollo del futbolista profesional hidalguense en divisiones inferiores.
Tenemos futbolistas de municipios como Tulancingo, Pachuca, Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma y otros más, que componen un gran porcentaje de la plantilla, buscamos obviamente que salgan adelante en esta carrera que sabemos que es complicado, pero trabajaremos porque los chicos se desarrollen de buena manera.
Con el estadio Revolución como su hogar para la temporada venidera, y su debut ante Bombarderos de Tecámac el próximo 15 de septiembre a las 11 horas, a la vuelta de la esquina, el presidente reconoce nervios, pero también que existe emoción, pues el proyecto apenas tiene un año de vida y ya está en el profesionalismo.
A pesar de ello, reconoce la confianza en el entrenador Bulmaro Hernández, pues indicó que el equipo desarrollará un futbol ofensivo y aguerrido, en el que los jóvenes tratarán de ir por el resultado desde los primeros instantes del encuentro.
“Creo que a la gente le gustará el juego que tendremos, porque será muy dinámico. Esperemos obtener los resultados deseados”, cerró.