Han pasado 25 años de la última anotación de los jugadores más emblemáticos que ha tenido Pachuca, Lorenzo Sáez anotó su último gol que fue el número 72 con el representativo hidalguense, fue el 4 de mayo de 1997 cuando también, fue el primer jugador de los Tuzos que se coronó como campeón de goleo.
Fue en el Verano de 1997 que el romperredes argentino pese a llevarse el título de goleo con 12 tantos, el equipo no pudo evitar el descenso tras un año en el Máximo Circuito. Fueron dos temporadas las que el jugador vistió la playera de los Tuzos.
En la temporada 1995-96 en la que marcó en 30 ocasiones para apoderarse de su primer título en la Primera ‘A’ y en liguilla sumó 13 goles que le dieron el ascenso al equipo, esto de la mano del costarricense Hernán Medford, con quien formó una de las mancuernas más letales en el futbol mexicano.
En el Invierno 1996 ya en Primera División, anotó 13 goles y quedó como subcampeón de goleo, por debajo del español Carlos Muñoz que marcó 15 tantos con Puebla; en el Verano del 97 fue campeón de goleo con 12 dianas y se convirtió en referente histórico de Pachuca al ser el máximo goleador en el Máximo Circuito. El total de sus goles fue entre Primera División y Primera A.
Además de Saez y Valencia, más tarde llegaría Franco Jara quien dejó una marca de 83 tantos con el representativo hidalguense.