La fiesta brava es uno de los puntos por los que son reconocidos los Gallardo, entre los que sobresalen Luis y Xavier, tío y sobrino, respectivamente, que se desempeñan como matadores.
Tras tomar la alternativa en 2016, en la Monumental Vicente Segura, de la capital de la entidad, el hidalguense ha dado pasos importantes en su carrera como matador, en la que ha convertido en varias plazas.
Mientras tanto, Luis también ha ido por otras sedes de la tauromaquia mexicana, y también se ha concentrado en mantener viva la tradición centenaria de la fiesta brava entre el público más pequeño.
Ambos estarán en la Vicente Segura el próximo 28 de abril. Xavier, en su tercera aparición, y Luis, en la primera en una década, para ser parte de un festejo que será completamente hidalguense.
Los Gallardo estarán acompañados en el coso por Leonardo Zataraín, así como los matadores Pablo Samperio, Pepe Nava y José María Hermosillo.
En conferencia de prensa, el caballista compartió que su única aparición en Pachuca se dio como novillero, por lo que esta vez lo hará como matador, asegurando que tiene la cuadrilla lista para esa tarde.
En tanto, Pablo Samperio, compartió que tres veces ha salido en hombros de la Vicente Segura, situación que le da confianza para salir una vez más triunfador.
Los matadores se enfrentarán a media docena de ejemplares, originarios de las ganaderías Arroyo Zarco, José Julián, Barralva, Piedras Negras, La Punta y Santo Tomás.
El ganador del festejo obtendrá un lugar dentro de las corridas que se realizarán entre septiembre y octubre, como parte de la Feria San Francisco.