Los hermanos Florentino y Carlos Garmendez González de Veracruz, se adjudicaron los dos primeros lugares del Campeonato Estatal de Ajedrez 2019, celebrado en Huasca, en el marco de los festejos de aniversario de la promulgación del estadio de Hidalgo.
El tercer lugar en la categoría libre, en donde participaron los mejores exponentes del llamado deporte ciencia, correspondió a Víctor Manuel Villa Olvera de la Ciudad de México.
José Antonio Gracias de Dios de Tulancingo se proclamó el primer lugar en la categoría juvenil, el segundo lugar correspondió Miguel Ángel Sánchez Martínez (Tlaxcoapan) y el tercer sitio fue para Víctor Vargas Jarillo de Mineral de la Reforma.
Los primeros lugares en la categoría infantil corresponden a Diego García Flores de Veracruz, Matías Alvarado Rubio de Mineral de la Reforma y Luis Islas Álvarez de Pachuca.
En el certamen estatal celebrado en el primer Pueblo Mágico participaron un total de 115 jugadores, que llegaron de Veracruz, Tlaxcala, CDMX, Guerrero y por supuesto de todos los rincones del estado de Hidalgo.
Al término del torneo, los promotores del evento al frente de Jorge Armando García hicieron la entrega de premios en efectivo a los tres primeros lugares en cada categoría.
Tuvimos la participación de excelentes y experimentos participantes, situación que le dio realce al evento que nuevamente se realizó en el jardín principal de Huasca, señaló Jorge Armando García, vice presidente de la Asociación Hidalguense.
El proyecto es hacer más actividades para foguear a los ajedrecistas de las categorías infantil y juvenil, pues es el semillero de la asociación con miras a su participación en la Olimpiada Nacional 2019.