El equipo de baloncesto tulancinguense Hellfish llega por primera vez a una final en la Liga Municipal de Básquetbol de Tulancingo; el conjunto, formado desde hace aproximadamente 20 años, ha destacado en otras ligas de la región y los caracteriza la garra, pero enfrentará al equipo más ganador de la liga; por lo menos, en 10 ocasiones, el IMSS Tulancingo.
“Llevamos muchos años juntos, con varias finales y campeonatos conseguidos, nos reconocen por la garra que tenemos y la buena defensiva, de hecho, es el segundo torneo consecutivo que terminamos con la mejor defensiva del torneo”, refirió al respecto el capitán del Hellfish, Cristian Cruz Zumano.
Detalló que este es el segundo torneo que participan en la Liga Municipal de Tulancingo, y la primera vez que llegan a la final, donde esperan un partido intenso ante la experiencia del equipo rival, que es uno de los más ganadores de la liga.
“Tienen muy buenos jugadores que son certeros para las anotaciones y que también están bien integrados, pero va a ser un partido con mucha intensidad, que seguramente se va a resolver en los últimos momentos del mismo”, refirió.
Hellfish cuenta en sus líneas con jugadores destacados como Edwin Reyes, quien fue el segundo mejor jugador de los tiros de tres puntos, el mismo capitán Cristian Zumano, así como Celso Anaya que juega como poste, entre otros.
Por su parte, el IMSS Tulancingo, además de ser un equipo que también lleva años jugando juntos, tiene a jugadores como Kevin delgado, campeón canastero y de tiros de tres puntos, Luis Escudero, Azael Escudero, quienes suman cerca de 15 finales jugadas en esta liga, de la cuales han ganado aproximadamente 10.
También te puede interesar: Gutiérrez, hoy en las finales con los Dorados
Cruz Zumanl explicó que el nombre de “Hellfish” lo tomaron de un capítulo de la serie de los Simpson, donde el padre de Homero pertenecía a un grupo de élite de militares, que se hacían llamar de esa forma.