"Los Mundiales son para disfrutarse. Es lo que he estado haciendo estas últimas semanas, porque son experiencias invaluables", detalló el basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, días antes del debut de los 12 Guerreros en el Mundial de la disciplina, que se realizará en Japón y Filipinas
En entrevista, el originario de Tizayuca detalló que este proceso ha sido distinto, en comparación con el de España 2014, en el que acudió al Mundial, pero no estuvo en las eliminatorias.
“Estoy enfocado y estos meses y semanas las he dedicado a disfrutar, porque un Mundial se trata de disfrutar el momento y son de esas experiencias de vida. Intentaré ser lo más feliz posible y dar lo mejor de mí”, dijo.
En cuanto al rol que ocupa en el combinado dirigido por Omar Quintero, indicó que tiene la confianza de contar con minutos, y el tiempo no ha avanzado en vano, pues ahora se siente más maduro tanto en lo personal, como en lo profesional.
El centro de los 12 Guerreros, quien fue medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, apuntó que la afición será un punto de motivación para la plantilla, ya que durante la gira que hicieron por México, todos los sectores de la población les hicieron sentir su apoyo.
Mientras tanto, Gutiérrez se encuentra en Abu Dhabi, junto con los 12 Guerreros en su última escala previo a la Copa del Mundo, en la que México tendrá como sede Filipinas.