Los Tuzos del Pachuca salieron limpios de las pruebas de Covid-19 a las que se sometieron a principios de este mes para, esto de acuerdo a un diario español el cual refiere que el jefe de médicos del Club Fernando Márquez fue el designado para realizar los exámenes.
Ya descartado que algún jugador del equipo hubiera contraído el virus Covid-19, la directiva y cuerpo técnico se enfocan al regreso de actividades previo al 24 de julio, fecha de inicio del Apertura 2020.
Desde el paro de actividades derivado de la contingencia que se vive a nivel mundial, el Club se hizo cargo del monitoreo de cada jugador a quien entregaron trabajos para realizar en casa y ahora se preparan para que tanto ellos como preparadores físicos regresen a los entrenamientos en la Universidad de Futbol.
Serán un total de cuatro etapas antes del regreso al Torneo Apertura 2020, la primera de ellas enfocada en la preparación del jugador antes de los entrenamientos, lo cual se ha realizado desde el paro de actividades.
Para la etapa dos, se establecerán los pasos a seguir para los entrenamientos individuales en este caso, en la Universidad de Futbol donde podrán participar en cada entrenamiento no más de seis jugadores además de que tanto jugadores como equipo médico, cuerpo técnico e integrantes del Club que estén presentes, serán sometidos a pruebas para asegurar que no estén contagiados.
La fase 3, se establecieron los lineamientos para realizar entrenamientos en grupo previo a la reanudación del Torneo, y en ella se incluye la adaptación al juego dentro de la cancha, así como sanitización del vestidor antes y después de usarse, depositar ropa en bolsas de plástico posterior a los entrenamientos la cual se lavará con las medidas necesarias, y uso de gel antibacterial en túneles, vestidores y gimnasio, y lugares por los que transite personal de la institución, entre otras.
La cuarta etapa se ejecutará cuando inicie la Liga MX y en ella se realizarán pruebas PCR y anticuerpos dos días antes del inicio además de cerciorarse que los jugadores se encuentran en un buen nivel para evitar posibles lesiones.
DATO
Se esperan noticias de nuevos refuerzos ante las bajas que se han dado hasta el momento