Los Tuzos buscarán apagar el infierno para regresar con los tres puntos en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa MX donde visitan a Toluca, este martes a las 21:10 horas. Ambos equipos están obligados a ganar.
Los dirigidos por Paulo Pezzolano lograron rescatar el empate “A lo Pachuca” en el partido de ida en el Estadio Hidalgo donde Efraín Orona en tiempo agregado le dio vida a los Tuzos al marcar el 2-2 final para visitar a los Diablos, en un encuentro donde el que quiera pasar a la semifinal, está obligado a ganar.
Este es el primer Torneo en el que ambos equipos se enfrentan en Liguilla del certamen copero. En el partido de ida de este certamen, los goleadores de ambos equipos no se hicieron presentes. Kazim Richards de Pachuca quien suma tres tantos, mismos que anotó ante Venados, buscará una oportunidad para aportar al equipo y así avanzar a semifinales.
La victoria del fin de semana en el Estadio Hidalgo podría ser factor para que el equipo llegue en cierto modo motivado para enfrentar a Toluca, equipo que no es fácil de doblegar por lo cual será un verdadero reto para el plantel de Pezzolano, quien buscaría pelear su primer título a pocos meses de su llegada al futbol mexicano.
Toluca llega con un descalabro en la Liga donde no ha ganado desde el 10 de enero en la primera jornada y solo ha sumado seis puntos, con una victoria, tres empates y dos derrotas; a diferencia de la Copa donde solo tiene un juego perdido en la ida de los Octavos de Final.