Más de un mes de merecidas vacaciones tendrán los Tuzos, reportarán en la madriguera hasta el 8 de diciembre, fecha en la que retomarán el trabajo de cara al Clausura 2023.
El receso para los jugadores no pudo llegar en mejor momento, toda vez que en el Clausura 2022, Pachuca también llegó a la final y fue el poco tiempo que tuvo, el juego de vuelta fue el 29 de mayo y su primer partido fue el 3 de julio, si bien fue poco más de un mes, su tiempo de pretemporada y de descanso no fue suficiente, lo cual reiteró en repetidas ocasiones su técnico Guillermo Almada.
En esta ocasión, el juego de vuelta fue el 30 de octubre, desde entonces los jugadores han tenido un merecido descanso que se extenderá hasta el 8 de diciembre, fecha en que iniciarán con su pretemporada para el siguiente semestre, lo que significa que tendrán un mes de descanso y en esta ocasión, serán más días de preparación para el Clausura 2023.
Es importante recordar que cinco jugadores que ganaron el campeonato, no han tenido descanso, Erick Sánchez, Luis Chávez, Kevin Álvarez y Mauricio Isaís, que se encuentran en Girona, España, con la selección nacional, el último de ellos como sparring, y mismo caso de Romario Ibarra que está concentrado con la selección de Ecuador, con quien disputará este día un amistoso ante Irak, en Madrid, España.
De acuerdo a las estadísticas, en la Liga MX, en el presente año, Pachuca fue el que más partidos jugó, el que más puntos sumó, el que más ganó y más goles anotó con 46, 70, 29 y 85, seguido de América con 42, 64, 22 y 80 respectivamente.