Durante su visita en la capital hidalguense, tanto el argentino Javier Zanetti como el italiano Arrigo Sacchi coincidieron en que el paso de Hirving Chucky Lozano por Italia, tiene que vivir un proceso de adaptación y que no tiene duda que lo hará bien a futuro.
Sacchi dijo que vio a Lozano en el último Mundial y que el papel que hizo le “encantó” y que cree que el actual club donde milita (Nápoles) no perderá la confianza y la paciencia para el jugador.
Nombró al holandés Marco van Basten y al francés Michel Platini quienes en su primer año también tuvieron problemas para adaptarse al club.
Recordó que lo importante en el futbol no solo siempre es ganar sino dar todo lo que puedan dentro del terreno de juego.
FUTBOL FEMENIL
Respecto al futbol femenil, Alicia "Pelé" Vargas dijo que es difícil ser pionera del futbol, al referir que en las épocas que le tocó jugar el machismo estaba a flor de piel y para darse a conocer y que la gente supiera de ellas, era un tabú como cuando inició el basquetbol femenil, un deporte donde la mujer no tenía cabida.
“Poco a poco se fue abriendo esa brecha, nos fuimos al primer mundial, los únicos que creían en nosotras eran nuestros padres, porque a la gente no le interesaba, incluso cuando nos íbamos la prensa ponía aparte a la selección femenil, casi para verlo con lupa.
Posteriormente regresamos con el éxito de un tercer lugar y resulta que al bajar del avión preguntábamos que personalidad venía con nosotros porque estaba toda la prensa esperando y mariachi, nunca nos imaginábamos que era a nosotras a quienes esperaban”.