El entrenador de la selección nacional femenil y también entrenador del equipo de Tulancingo de Luchas Asociadas confía en que las tres hidalguenses que participarán en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali en su primera edición harán un buen papel que les alcanzará para regresar con al menos un podio, lo cual también motiva en su proceso olímpico.
“Esperamos que el mejor resultado de México sea con la selección nacional de lucha olímpica femenil, sin demeritar a lucha libre y grecorromana. Nuestro pronóstico es traer medallas de este evento de mucho nivel con categorías hasta de 20 años, participarán campeonas mundiales, hace dos semanas una representante de Ecuador que estará en Cali, acaba de ser campeona mundial en Sub 23”.
El entrenador señaló que tanto Paulina Romero, Zeltzin Hernández y Gabriela Canales, se encuentran motivadas con competir en este tipo de competencias, lo cual les impulsa a continuar con su proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Tanto ellas como la selección nacional femenil, ha entrenado en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento durante cerca de dos meses, hubo una temporada en la que se entrenaba 3 veces al día, eran entrenamientos intensos, en estos días están fundamentalmente en el peso y nos preparamos para irnos la madrugada de este domingo, tenemos que estar en el aeropuerto la noche del sábado”
Respecto al PED dijo que es algo que le obliga a seguir con el trabajo y tener y superar los resultados que se han generado hasta el momento.