Con cuatro platas y ocho bronces finalizó su participación la selección estatal de lucha olímpica en los Juegos Nacionales Conade que tuvieron como sede, Mexicali, Baja California, resultados de los cuales refirió el presidente de la Asociación Hidalguense de este deporte, van por una revancha al no haber ganado oros.
En exclusiva para El Sol de Hidalgo, Jugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, dijo que el resultado fue bueno pero no les deja satisfechos al mencionar que hubieran querido ir por más al haber ganado al menos un primer lugar.
“Estamos tranquilos de poder aportar nuestro granito de arena para el medallero del estado; sin embargo, este resultado no es algo por lo que trabajamos, no es algo que nos deje con buen sabor de boca, pero así es el deporte.
“Lo bonito es que siempre hay revancha y siempre habrá una nueva oportunidad de levantarse, no nos deja con una sonrisa por completo, hay muchas circunstancias, entre ellos el cambio generacional, pero cuando no salen las cosas bien no hay que justificarlas, hay que trabajarlas duro”.
Agregó que para algunos atletas fue su primer Nacional por lo que al final, no todo fue un mal balance.
También te puede interesar: Gladiadores se reportan listos para los Nacionales Conade
Hugo comentó que para la selección estatal ya inició el ciclo para el 2023, y aceptó que así como ganan dentro de la colchoneta, en esta ocasión no se cumplieron del todo las expectativas por lo que “no hay justificación, hay que redoblar esfuerzos para que las cosas salgan como nosotros la queremos”.