El deporte de luchas asociadas de Hidalgo está presente con tres representantes dentro de la Selección Nacional de cara al Campeonato Panamericano y el Pre Olímpico Clasificatorio a Tokio 2020.
Alejandra Romero Bonilla (-62 kilogramos), Gabriela Renata Canales (76 kilogramos) y Zeltzin Hernández Guerra (53 kilogramos) ya se encuentran en Estados Unidos donde realizarán una base de entrenamiento del 23 de febrero al 4 de marzo.
La selección femenil la completan la queretana Rita Fátima Rojas (50kg) y las jaliscienses Alma Jane Valencia (57kg) y Virginia Jaqueline Fernández (68 kg).
En estilo grecorromano pasan lista en 60 kg. Samuel Gurria Vigueras, en 77 kg. José Andrés Vargas y en 97 kg. Luis Gerardo Rivera, los tres de Querétaro; así como Manuel Alejandro López Salcedo de Jalisco en 67 kg., así como Manuel Alejandro López Salcedo y Luis Alberto Román del IPN en 87 y 130 kilogramos respectivamente.
La selección la completan en 57 kg. Roberto Alejandro Blanco de Nuevo León, en 65 kg. Brandon Disair Díaz de Zacatecas, en 74 kilogramos Víctor Eduardo Hernández (CDMX), Noel Torres en 86 kg. del IME, Miguel Javier Sánchez de CDMX en 97 kg., y el chiapaneco Eduardo Maximiliano García en 125 kg.