Este fin de semana, la tulancinguense Alejandra Romero Bonilla, regresa a las competencias internacionales, en esta ocasión en Guatemala, donde representará a México en el Campeonato Panamericano Senior de Luchas Asociadas 2021.
Romero Bonilla ha dado la vuelta a la página de la lucha por el sueño olímpico, y se enfoca ahora en nuevos retos, tras su participación en Bulgaria; donde, a pesar de su poder y entrega en el colchón, no logró alcanzar el pase a Tokio.
La Federación de Luchas Asociadas de Guatemala, informó que esta competencia que arrancó este jueves 27 de mayo y culmina el próximo domingo 30, reúne a más de un centenar de atletas de diversos países como: Bahamas, Brasil, Barbados, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Islas Vírgenes EE.UU., Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y el anfitrión.
El certamen para mayores de 18 años se disputará en las 10 divisiones oficiales, en las modalidades libre en ambas ramas y grecorromana en masculina, y se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo sanitario, en el gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Ale Romero competirá en la división 67 kilogramos, donde enfrentará a la representante de Brasil, Lais Nunes de Oliveira; de Canadá, Jessi Lise Brouillette; de Colombia, Jessica Vanessa Torres; de Ecuador, Leonela Aleyda y de los Estados Unidos de Norteaméroca Kayla Collen Kiyoko, entre otras.
La hidalguense ha mostrado optimismo y madurez en sus redes sociales, además de agradecimiento hacia cientos de personas, compañeros, familiares y amigos, que la han apoyado en cada paso de su carrera como atleta profesional.