El equipo hidalguense de luchas asociadas de Tulancingo trabajó unos días de manera presencial en el mes de julio y actualmente se mantienen en casa y a la espera de nuevas pláticas tanto con el Instituto Hidalguense del Deporte como con autoridades del sector salud al recordar que, al ser una disciplina de contacto, serán de los últimos en poder entrenar lo más cercano posible a lo normal.
Lo anterior lo dio a conocer Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, quien dijo que en e mes de julio cuando el semáforo pasó a naranja, trabajaron pocos días con grupos de siete personas en Tulancingo y en Pachuca.
Expuso que previo a cada entrenamiento, cada atleta se sometió a medidas sanitarias como la aplicación de gel y tomarse la temperatura, además de que el calzado que usaban dentro de la colchoneta, tenían prohibido portarlo fuera de la misma.
“Ahora con el regreso a clases y que el semáforo paso de nuevo de rojo a naranja, nos sentaremos a platicar para planear y a su vez acatar las instrucciones que nos de el Inhide y sector salud. Aunque se regresara a la actividad en una nueva normalidad, en nuestro caso solo sería preparación física, como es deporte de contacto, seremos de los últimos en regresar a la normalidad”.
Agregó que mientras tanto, continuarán con trabajos en casa y apoyados de las plataformas virtuales, además de que los entrenadores siguen en contacto con cada uno de los deportistas.