Luis Álvarez, medallista olímpico en Tokio en la disciplina de tiro con arco, fue el invitado de honor en un Conversatorio y una Feria Deportiva que se celebró en Mineral de la Reforma, donde exhortó a los atletas a nunca rendirse ante las adversidades que se presenten.
El atleta dejó dicho a los deportistas que para lograr sus metas y sueños, deben de "echarle muchas ganas, todo es posible si realmente se quiere lograr un objetivo y seguir adelante, de alguna manera es importante encontrar la motivación".
Respecto al apoyo, fue claro en decir que si hay autoridades así como empresas públicas o privadas que quisieran ayudar al deporte, "está bien y si no, de todos modos lo vamos a hacer, a muchos les molesta ese tipo de pensamiento pero es cuestión de seguir adelante".
¿Crees que el tiro con arco ha decaído?, fue una de las preguntas que se le hicieron al Abuelo, a lo que respondió: "Decaer no, es cuestión de seguir adelante, específicamente en tiro con arco a nivel mundial en la rama varonil, el nivel ya es muy alto, es cuestión de seguir con los entrenamientos, buscar nuevas formas de prepararse, entrenar, de trabajar lo psicológico, lo mental", puntualizó.
De su carrera deportiva, dijo que aún queda mucho por "tirar, perfeccionar, seguir adelante con competencias nacionales e internacionales".
Recordó que sus momentos más difíciles dentro del tiro con arco han sido desde el 2016, a lo que se agregó la pandemia que fue difícil no solo para el deporte sino que pegó en todos los rubros, pero que al final, es cuestión de adaptarse a la situación y salir adelante.