Tras llegar a su fin el Torneo Clausura 2022, los jugadores de Pachuca Kévin Álvarez, Luiz Chávez y Erick Sánchez reportaron con la Selección Nacional de México para esperar una oportunidad en los juegos amistosos que sostiene el combinado azteca como parte de su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Los tres jugadores del Club Pachuca se han encargado de darle otra cara al representativo hidalguense y se han convertido en piezas inamovibles en el esquema de Guillermo Almada, cada quien aportó su granito de arena para que los Tuzos regresaran a una final en la que pelearon hasta el final.
Luis, Erick y Álvarez se unirán al equipo que ya se encuentra en Estados Unidos, donde ya disputó su primer juego amistoso que ganó por 2-1 a Nigeria.
Los juegos que tiene en puerta son el 2 de junio ante Uruguay, y el 5 ante Ecuador. Previo al primer juego de la Selección Nacional los jugadores convocados entrenaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para posteriormente viajar a Estados Unidos.
Previo al encuentro ante Nigeria, se informó que tras realizar las pruebas PCR de control a todos los jugadores de la delegación que se encontraba en Dallas, se arrojó un jugador y cuatro integrantes del staff como positivos asintomáticos. Se mantendrán las medidas sanitarias que marca el protocolo para evitar más contagios entre el combinado azteca.
También te puede interesar: Convocan a tres Tuzos en Sub 20
Al culminar los juegos amistosos, México jugará dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, el 11 ante Suriname en Torreón, México, y el 14 de junio visitará a Jamaica.