Clasificar por segundo año consecutivo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y regresar con una medalla, son las metas para este año de la gimnasta hidalguense Luz Aranza Serrano Ruiz, quien es originaria de Tula de Allende, lugar en el que entrena desde hace cinco años.
En entrevista, la atleta indicó que el año pasado tuvo su mejor logro deportivo hasta el momento, lograr su clasificación a los Juegos Nacionales Conade, lo que le motiva para este 2022 a buscar de nueva cuenta su clasificación y no solo eso, sino buscar subir al podio de la categoría 15-16 años en la modalidad de trampolín.
“Fue un logro clasificar el año pasado a los Nacionales Conade, esto debido a que a nivel nacional los demás estados son buenos y tienen mucho potencial. Por diferentes circunstancias no había podido clasificar, hoy, tengo más aspiraciones, clasificar de nueva cuenta, entrar a una final que es un poco más difícil pero no imposible y, además, traer una medalla”.
Agregó que, por lo anterior, otro de sus objetivos es ser cada día mejor en su disciplina para poder avanzar más dentro de su carrera deportiva.
Finalmente, invitó al público en general a siempre hacer lo que les gusta, “háganlo por ustedes, no dejen que nadie les diga que no pueden hacer las cosas”.