Con un séptimo lugar regresó la judoka Luz María Olvera Suárez del Grand-Slam Abu Dhabi 2019, competencia que forma parte de su preparación en su ciclo olímpico, donde tiene como meta llegar a Tokio 2020.
En la categoría -52 kilogramos la hidalguense se enfrentó a la australiana Tinka Easton, a quien superó para pasar a la siguiente fase. Su siguiente rival fue la española Ana Pérez Box, a quien también superó.
En el combate por el pase a semifinales sucumbió ante la británica Chelsie Giles y posteriormente en la pelea por el repechaje para pelear por el bronce también fue superada por la representante de Corea del Sur, Da Sol Park.
La mexicana se ubicó en la séptima posición; mientras que la jalisciense Edna Carrillo superó solo su primer combate ante la dominicana Estefanía Soriano y posteriormente cayó ante la francesa Melanie Clement. Faltaría un evento internacional para Luz Olvera este año y sería en Japón.
Para esta ocasión la judoka hidalguense, al igual que Edna Carrillo, tuvo que buscar por su cuenta recursos, pues no contaron con apoyo para asistir a la competencia como lo dieron a conocer previo a su viaje a través de redes sociales, donde manifestaron que pondrían de su bolsillo, pero que les era insuficiente para cubrir lo que es el vuelo, la inscripción, los alimentos y la estancia en los hoteles sede.