La judoka hidalguense Luz Olvera Suárez cayó en la segunda ronda del Tbilisi Grand Slam de Antalya 2021 que se celebra en Turquía y se quedó sin posibilidades de buscar un podio en la competencia internacional que otorga puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En el Pool B, en la división de los -52 kilogramos la seleccionada nacional pasó por de bye el primer combate para posteriormente enfrentarse a la representante de Mongolia Khorloodoi Bishrelt quien ganó el combate por Ippon y en su siguiente combate perdió ante Tetiana Levytska-Shukvani de Georgia y con esto la hidalguense perdió toda posibilidad de buscar el repechaje.
Finalizada su participación en esta competencia donde participan 464 judokas de 80 países de los cuales hubo 34 atletas incluida Olvera Suárez en su división, la hidalguense seguirá su actividad en el Antalya Grand Slam 2021 donde incrementará la participación a 557 deportistas de 102 naciones, en los -52 kilogramos serán un total de 28 representantes.
Además reinició su actividad con el Campeonato Panamericano Senior y el Abierto Panamericano de Lima en noviembre y diciembre respectivamente donde obtuvo el segundo lugar.