La judoka Luz Olvera viajó a Rusia previo a su participación en otra competencia internacional que otorgará puntos Olímpicos, la atleta aún mantiene la mano en alto para buscar su pase a sus primeros juegos olímpicos.
El Grand Slam de Kazan es la siguiente competencia para Luz Olvera quien buscará el podio en la División de los -52 kilogramos, donde destaca la segunda mejor ranqueada del mundo, la japonesa Uta Abe a lo que se agregan más a la lista que se encuentran en el Top 20 por lo que no será fácil buscar un buen resultado para la hidalguense.
En esta ocasión, la judoka buscará mejorar lo realizado en Tbilisi, Georgia y Antalaya, Turquía, donde fue eliminada en sus primeros combates; en el Campeonato Panamericano Senior de Guadalajara, fue quinto.
Es importante recordar que la atleta no pudo realizar el total del proceso olímpico en su disciplina, esto ante la falta de apoyo que le impidió asistir a una Gira Europea lo que provocó que perdiera puntos importantes en su objetivo de buscar su pase a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.
Pese a ello, Olvera Suárez podría dar un importante salto en el ranking de su división en caso de conseguir un podio.