Portugal será la sede desde la que la amazona hidalguense Martha Fernanda del Valle arranque su camino a sus segundos Juegos Olímpicos.
Luego de ubicarse en el quinto sitio de su sector, en la justa celebrada el año pasado, en Tokio, la originaria de Tepeji del Río señaló que será el país ibérico en el que resida de cara a París 2024.
Lo anterior, debido a que su entrenador es de dicho país, además de que estar en dicho país le permite trasladarse con mayor facilidad a eventos de primer nivel de la disciplina.
Además de ello, señaló que el camino a la justa en suelo galo no será de acceso sencillo, pues los caballos con los que cuenta en este momento, y que están considerados para formar parte del proceso, están en el límite de edad.
“Uno de los caballos tiene seis años y la edad mínima para los Panamericanos es de siete; entonces estamos en el límite de tiempo. El caballo estaría con poca experiencia y por eso debo llevarlo de una mejor manera para llegar a punto a los Panamericanos”, detalló.
En cuanto a las competencias, Del Valle acotó que este año no buscará competencias de alta alcurnia, pues buscará preparar a Dinamic y Moscatel, su par de compañeros, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo el próximo año en San Salvador, el Salvador y Santiago, Chile, respectivamente.
“Los eventos se irán presentando conforme al desarrollo de los caballos. Este año no vamos por los puntos. Las competencias de este año serán de análisis. Usarlas para fortalecer las bases para el 2023”, detalló..
También te puede interesar: Escaramuza Charra del Valle hoy en los Cuartos de Final
Aunque consideró que ambas competencias son importantes, los Juegos Panamericanos tienen una dosis extra de interés, debido a que la justa entrega boletos a los Juegos Olímpicos.