El tulancinguense Gael Peza Tolentino entró en acción la tarde de ayer, en los Juegos Populares Nacionales de Morelos 2022, en la disciplina de artes marciales, donde no pudo superar la hazaña del año pasado, donde consiguió la medalla de plata, ya que desafortunadamente fue descalificado en su primer combate de esta edición.
El también conocido como “Nano” Peza, de 14 años de edad, se enfrentó al representante del estado de Puebla, en la división de los 54 kilogramos.
En el primer episodio, fue el tulancinguense quien conectó los mejores golpes y tuvo la iniciativa, lo que le valió el reconocimiento de los jueces al darle este triunfo parcial.
Sin embargo, en el segundo round, durante un intercambio de golpes al rostro y el cuerpo, el referee consideró que Nano Peza tiró un recto que, de acuerdo con el reglamento, se considera peligroso, por lo que fue descalificado de la pelea y la competencia, dando el triunfo al poblano.
Ante la incredulidad de sus compañeros y entrenador, además de familia que lo acompañó, Peza Tolentino se retiró con la frustración de no poder superar lo conseguido el año pasado, sin embargo, tomó conciencia de la experiencia para futuras competencias.
Al respecto, su entrenador en Tulancingo, Heriberto Pérez, señaló que en la división de Gael, la marcación es muy estricta sobre todo con los golpes al rostro; sin embargo, aseguró que el tulancinguense fue superior en todo momento, pero la apreciación de los jueces fue la determinante.