El jefe de los servicios médicos de los Tuzos del Pachuca dio a conocer la evolución tanto de la recuperación de Emmanuel García quien podría ver acción después de la Fecha FIFA y de Víctor Dávila, quien cumplió 15 días de haber sido operado de una fractura en el peroné.
Respecto al delantero chileno comentó que se encuentra haciendo rehabilitación en el Pabellón Tuzo con trabajos de fortalecimiento, temas de calor, fisioterapias, estimulación y ejercicios.
“En el gimnasio tiene una rutina establecida, va de acuerdo a lo planeado. En dos semanas haremos un control radiográfico para ver si podemos incrementar los trabajos. Actualmente se encuentra con apoyo parcial de muletas.”
El médico aseguró que Dávila se encuentra con mucho ánimo pues el mismo está consciente de la mejora que presenta día a día y se siente con más confianza.
En cuanto al Manny García dijo que aún no termina de recuperarse de una lesión a nivel femoral del muslo izquierdo, “es una lesión muscular con ruptura de fascia con edema. Se encuentra con trabajos en cancha y en gimnasio con ejercicios de fortalecimiento. Su evolución ha sido favorable.”
Mencionó que para la siguiente semana se le realizará un control y que de acuerdo a lo que se encuentre, se verá la posibilidad de incluirlo en con el grupo en la cancha anteponiendo su salud ante todo.
En caso de poder recuperarse, García podría ser considerado para el siguiente compromiso de los Tuzos en la Liga MX donde recibirá a Toluca el 30 de marzo en el Estadio Hidalgo.