Por tercera ocasión el pugilista hidalguense Manuel Sabanero subió a un podio de Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, en esta ocasión se quedó con la medalla de plata de la División de 54 kilogramos al caer en la final en la competencia que se celebró en Sinaloa.
El pugilista hidalguense perdió la final con el sonorense Ezequiel Cabrera y si bien no se colgó la medalla de oro, finaliza su participación con mejores resultados que en ediciones anteriores, disputó tres rounds y el triunfo fue para el rival por decisión dividida.
Antes, el hidalguense derrotó al oaxaqueño Edgardo Noel por decisión dividida, mientras que Ezequiel Barrera llegó con confianza al recordar que en su llave semifinal dejó en el camino al actual campeón nacional, Andrey Bonilla de Chihuahua.
En comparación del año pasado, en la edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, el pugilista se agenció el bronce en peso mosca y en el 2019, Sabanero también se colgó el bronce en lo que fue la última edición del Sistema Nacional de Competencias mejor conocido como Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Hasta el momento, la delegación hidalguense que ha participado en las distintas sedes en diversas competencias de los Juegos Nacionales Conade, suma un total de 60 medallas, son ocho de oro, 24 de plata y 28 de bronce, que lo tienen ubicado hasta el cierre de esta edición en el lugar 25 del medallero general donde aparecen los 32 representativos del país, incluidas la UNAM, IPN y del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).