El partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX será una misión sino imposible, sí difícil de revertir al considerar que se enfrenta a la que fue junto con ellos, la mejor defensiva del semestre y que, además, bajo la dirección de Diego Cocca, Atlas no ha perdido por tres goles de diferencia, cifra que necesita el representativo hidalguense para ser campeón.
La última ocasión que Pachuca ganó por tres goles fue en la reciente semifinal, venció 3-0 a las Águilas del América en el Estadio Hidalgo para que con un global de 4-1 avanzara a la final, antes, el representativo hidalguense consiguió dos triunfos más por la misma diferencia en fase regular, fue en las jornadas 10 y 16 ante Toluca como visitante y contra Monterrey en el Hidalgo.
El semestre anterior fue solo una ocasión en conseguir un resultado similar, fue un 4-0 ante León en el Huracán por lo que se ve complicado para el representativo hidalguense revertir la desventaja de dos goles.
Por su parte, los actuales campeones llegan con cifras positivas para el partido de vuelta al considerar que desde la llegada de Diego Cocca al banquillo rojinegro para el Apertura 2020, solo en cinco ocasiones ha perdido por dos goles y no más. La última ocasión que cayó por tres tantos fue a finales de octubre cuando cayeron por 5-1 ante Pumas.
En caso de que Pachuca logre empatar el marcador global, el criterio de desempate serán los tiempos extras y, en caso de ser necesarios, tiros penales, ello de acuerdo al Artículo 21 del Reglamento de competencia.