La golfista hidalguense María José Fassi se quedó en el sitio 49 dentro del Campeonato de la LPGA, luego de quedarse con 11 tiros por encima del par, de los cuales, tres de ellos se sumaron durante la última ronda.
En el peor de los últimos tres fines de semana para la representante de la entidad, la bastonera llegó con ocho tiros sobre par, que le hicieron que superara por muy poco el corte de la competencia, y enfrentara la última ronda.
Sin embargo, la participación en el día final de acciones no fue diferente a las otras tres fases, pues en su tercer hoyo aumentó su tarjeta al +9, situación que compuso hasta el octavo sector del campo, pero que no sirvió de nada, pues enseguida retornó a la cifra que tenía.
La segunda parte de su participación arrancó de buena forma, pues hizo un birdie que le ayudó a bajar la diferencia con respecto al promedio de campo; pero en la recta final de su participación llegaron los malos resultados, pues en los hoyos 13, 14, 16 y 17 hizo boogies, que solamente contrapuso con un birdie, en el 15, y llegar a los 299 golpes, superando por casi una docena el par, de 288.
La hidalguense quedó a 18 golpes de la ganadora, la surcoreana Amy Yang, que se quedó con el triunfo gracias a sus 281 disparos en cuatro participaciones en el campo sede, ubicado en Sammamish, Washington, Estados Unidos.
La otra mexicana en acción fue Gaby López, quien se quedó en el puesto 14 de la competencia, gracias a que su tarjeta se quedó en el par de campo, con 288 tiros.
La siguiente competencia del Tour de la LPGA se realizará del 11 al 14 de julio, en Evian, Francia, donde se realizará el Amundi Evian Championship.