La golfista hidalguense María Fassi tuvo un viernes para el olvido, y se quedó fuera del del JM Eagle LA Championship, en el corte para el tercer día de actividades.
Fue una jornada con cinco golpes por encima del par, la que provocó su salida, pues en el primer día de actividades, la olímpica en Tokio 2020 se mantuvo con un disparo por encima del promedio, lo que le hubiera dado el pase a la siguiente ronda.
La mala ronda de la hidalguense comenzó en el tercer hoyo, pues fue en ese punto donde consiiguiò un bogey, para aumentar su rècord a +2; sin embargo, el comienzo del final fue en el cuarto sector del campo, en el que tuvo un double bogey, para ponerse en cuatro por arriba del par.
En el sexto hoyo nuevamente falló para el +5 en la tarjeta, que la dejó con pocas posibilidades de pasar el corte, situación que se agravó en el último sector de la primera parte del campo, con otro disparo por arriba del par.
A pesar de que la hidalguense quiso aminorar la situación en la tarjeta, por lo que en el hoyo 11 consiguió su único birdie, pero al siguiente sector, volvió al +6 en su récord, y se quedó muy por debajo en la clasificación, para quedar eliminada.
En el campeonato hay otras dos mexicanas: Gaby López e Isabella Fierro, quienes sí avanzaron a la fase final del torneo, al terminar en los puestos 31 y 61, respectivamente.
En la parte alta de la clasificación se encuentra Grace Kim, quien se ubicó en el primer puesto, con 12 disparos por debajo de par, y una diferencia de cuatro golpes con respecto a su más cercana perseguidora, la sueca Maja Stark, que tiene -8.